Inicio fotos Carta Ubicación Almazán      Contacto
ARTE Y CULTURA: MONUMENTOS RELIGIOSOS
- Destaca la Iglesia de San Miguel, románica del S. XII. Consta de tres naves y cabecera semicircular. El crucero se cubre con una impresionante cúpula de estilo cordobés, cuyos nervios forman una estrella de ocho puntas.
- La antigua iglesia de San Vicente se halla hoy convertida en una coqueta Aula de Cultura, conserva la cabecera románica de mediados del XII, con reformas y adiciones posteriores. Tiene pinturas murales góticas.
- La parroquia de Santa María de Campanario consta de tres naves, crucero y cabecera triabsidada, planta borgoñona que corresponde a un edificio románico tardío, influído por el arte cisterciense.
- Junto a la plaza de su nombre, el templo de Santa María de Calatañazor es un esbelto edificio gótico del S. XVI.
- La parroquia de San Pedro es un templo amplio y proporcionado con planta de salón. Destacan las esculturas de Gabriel Navarro: la Piedad, San Patricio, etc. y el retablo mayor labrado por el escultor Félix de Malo en 1785.
- La ermita de Jesús es una construcción barroca del primer cuarto del S. XVIII, de planta octoganal y cubierta en cúpula con linterna. Es la morada de Jesús de Nazareno, interesante talla del S. XVIII, patrón de la Villa.
- Del convento de la Merced donde falleció y está sepultado Tirso de Molina quedan rstos del S. XVII de la iglesia, claustro y otras dependencias.
Monumentos Civiles Monumentos Religiosos Fiestas Fotos